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Cómo Hacer Un Cuadro Sinóptico En Power Point

Cómo hacer un cuadro sinóptico en Powerpoint 2016 YouTube
Cómo hacer un cuadro sinóptico en Powerpoint 2016 YouTube from www.youtube.com

Power Point es una herramienta muy útil que nos permite crear presentaciones de manera fácil y rápida. Una de las opciones que ofrece es la creación de cuadros sinópticos, los cuales son excelentes para organizar ideas y conceptos de manera visual. En este artículo, te mostraremos cómo hacer un cuadro sinóptico en Power Point de manera sencilla.

Paso 1: Crear un nuevo documento

Lo primero que debemos hacer es abrir Power Point y crear un nuevo documento. Para ello, vamos a la pestaña "Archivo" y seleccionamos "Nuevo".

Paso 2: Seleccionar la diapositiva

Una vez que tenemos el documento nuevo, debemos seleccionar la diapositiva en la que queremos crear el cuadro sinóptico. Para ello, hacemos clic en la pestaña "Inicio" y seleccionamos "Nueva diapositiva".

Paso 3: Insertar un SmartArt

Ahora, vamos a insertar un SmartArt en la diapositiva. Para hacerlo, hacemos clic en la pestaña "Insertar" y seleccionamos "SmartArt".

Paso 4: Elegir un diseño

Una vez que hemos seleccionado el SmartArt, se abrirá una ventana con diferentes diseños para elegir. Debemos seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Paso 5: Agregar texto

Una vez que hemos seleccionado el diseño, podemos agregar el texto que queramos en el cuadro sinóptico. Para ello, hacemos clic en el cuadro correspondiente y escribimos el texto. Si necesitamos agregar más cuadros, podemos hacer clic en el botón "Agregar forma" ubicado en la pestaña "Diseño".

Paso 6: Personalizar el diseño

Si queremos personalizar el diseño del cuadro sinóptico, podemos hacerlo desde la pestaña "Diseño". Allí, encontraremos diferentes opciones para cambiar el estilo, el color y la estructura del SmartArt.

Paso 7: Agregar imágenes

Si queremos agregar imágenes al cuadro sinóptico, podemos hacerlo fácilmente. Para ello, seleccionamos el cuadro donde queremos agregar la imagen y hacemos clic en "Insertar imagen" en la pestaña "Insertar".

Paso 8: Ajustar el tamaño de las imágenes

Es posible que necesitemos ajustar el tamaño de las imágenes para que se ajusten al cuadro sinóptico. Para hacerlo, hacemos clic en la imagen y arrastramos los bordes para ajustar su tamaño.

Paso 9: Agregar efectos

Si queremos agregar efectos al cuadro sinóptico, podemos hacerlo desde la pestaña "Animaciones". Allí, encontraremos diferentes opciones para agregar efectos de entrada y salida, así como para animar los cuadros y las imágenes.

Paso 10: Guardar el documento

Una vez que hemos terminado de crear nuestro cuadro sinóptico, es importante guardar el documento para no perder los cambios realizados. Para hacerlo, vamos a la pestaña "Archivo" y seleccionamos "Guardar como".

Paso 11: Elegir el formato

Al guardar el documento, debemos elegir el formato que queremos utilizar. Power Point nos ofrece diferentes opciones, como PPT, PPTX, PDF, entre otros.

Paso 12: Asignar un nombre

Una vez que hemos elegido el formato, debemos asignar un nombre al documento para poder identificarlo fácilmente.

Paso 13: Guardar el documento

Finalmente, hacemos clic en "Guardar" para guardar el documento en nuestra computadora.

Paso 14: Revisar el cuadro sinóptico

Antes de finalizar, es importante revisar el cuadro sinóptico para verificar que no hay errores o información faltante.

Paso 15: Conclusión

Como has visto, crear un cuadro sinóptico en Power Point es muy fácil y puede ayudarnos a organizar nuestras ideas y conceptos de manera visual. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas aplicar estos conocimientos en tus próximas presentaciones.

¡No dudes en compartir este artículo con tus amigos y colegas para que ellos también puedan aprender cómo hacer un cuadro sinóptico en Power Point!

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